Fandom

Stranger Things Wiki

The Upside Down

63páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

The Upside Down es el octavo y último episodio de la primera temporada de Stranger Things. Se emitió originalmente el 15 de julio de 2016.

Sinopsis Editar

El doctor Brenner detiene a Hopper y Joyce para un interrogatorio. Los chicos esperan con Once en el gimnasio, mientras que Nancy y Jonathan se preparan para luchar.

Resumen Editar

Joyce y Hopper, que fueron detenidos mientras intentaban ingresar al Laboratorio Hawkins, son interrogados por el Dr. Brenner, quien finalmente negocia con el jefe de policía el dejarlos atravesar el portal, siempre que éste le indique dónde se esconde Once. Así sucede: Joyce y Hopper acceden a la puerta interdimensional y comienzan a buscar a Will, hasta encontrarlo moribundo, asfixiándose con una larga especie de babosa que logran sacar de su boca; finalmente Hopper logra revivirlo tras aplicarle la reanimación cardiopulmonar. Entre tanto, Nancy y Jonathan regresan a la casa de éste último para intentar capturar a la criatura y, segundos antes de aparecer, se presenta Steve inesperadamente. El monstruo les ataca a los tres, pero finalmente consiguen hacer que pise una trampa para osos, aunque consigue huir. Mike, Dustin, Lucas y Once aguardan escondidos en el instituto, donde, de repente se presenta la gente del laboratorio encabezados por el Dr. Brennen, para atrapar a la chica. En su huida, Once utiliza la telequinesis para acabar con algunos guardias pero, en ese instante aparece el monstruo, atraído por la sangre, y mata a Brenner y a los demás agentes, arrinconando a los niños en un aula. Once lo paraliza contra una pared, y ambos parecen desintegrarse y desaparecer. Un mes más tarde, todo parece olvidado. Los chicos siguen reuniéndose para jugar a Dungeons & Dragons, en tanto que Joyce se dispone a celebrar la Navidad junto al ya recuperado Will, y Jonathan. Justo antes de comenzar a cenar, Will se disculpa y se dirige al baño para lavarse las manos. Allí, tras explusar una especie de babosa por la boca, verá, durante un instante y como en un flash, la dimensión donde estuvo cautivo.

Banda Sonora Editar

  • When it's cold I like to die de Moby & Mimi Goese
  • Tears in Rain de Vangelis
  • Horizon Tangerine de Dream
  • Carol of the Bells de Mormon Tabernacle Choir
  • White Christmas de Bing Crosby

Véase tambien Editar

Primera temporada
Capítulo 1 - The Vanishing of Will Byers Capítulo 5 - The Flea and the Acrobat
Stranger-Things-intro.gif
Capítulo 2 - The Weirdo on Maple Street Capítulo 6 - The Monster
Capítulo 3 - Holly, Jolly Capítulo 7 - The Bathtub
Capítulo 4 - The Body Capítulo 8 - The Upside Down

También en Fandom

Wiki al azar