Fandom

Stranger Things Wiki

Segunda Temporada

Redirigido desde Temporada 2

63páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

La Temporada 2 de la serie original de Netflix, Stranger Things, fue confirmada por Netflix el 31 de Agosto de 2016 para un lanzamiento en 2017. Consistirá en nueve episodios, cuyos títulos preliminares fueron revelados en el trailer del anuncio.[1]

Se establece en Hawkins en el otoño de 1984, la historia continúa como fuerzas sobrenaturales una vez más comienzan a afectar a la ciudad.[2]

Mientras que la temporada servirá al grupo central de miembros del reparto primero y más importante,[3] varios nuevos personajes han sido revelados: Una marimacha de 13 años de edad llamado Max, su hermano de 17 años de edad, Billy; Una mujer llamada Roman conectada al laboratorio de Hawkins; Nerd y el gerente de RadioShack, Bob Newby, el Dr. Owens, agente del Departamento de Energía, y el teórico de la conspiración convertido en rebelde Murray Bauman.[2][4][5]

EscenarioEditar

El trailer del anuncio reveló que la temporada se establecerá en el otoño de 1984, un año después de la temporada anterior. Matt Duffer dijo "nos aventuraremos un poco fuera de Hawkins", agregando que la escena de apertura no tendrá lugar en la ciudad de ficción.[6]

HistoriasEditar

Un oficial de la temporada dos logline publicado con un fracaso de fundición de lectura: "Cuando las fuerzas sobrenaturales son aterradoras, una vez más comienzan a afectar a Hawkins, se dan cuenta de la desaparición de Will fue sólo el comienzo. Y entonces la aventura comienza..."[2]

Durante un panel en New York Comic Con, David Harbour reveló que la segunda temporada podría explorar aún más la muerte de la hija de Hopper, Sarah.[7] También dijo que el triángulo amoroso entre Nancy, Steve y Jonathan continuará.[8]

El productor y director Shawn Levy describió la temporada como "el deseo de volver a la normalidad en Hawkins, en la familia Byers, en ese grupo de amigos, y es la lucha por recuperar la normalidad y quizás la imposibilidad de hacerlo".[9]

Reparto y personajesEditar

  • Winona Ryder como Joyce Byers
  • David Harbour como Jim Hopper
  • Finn Wolfhard como Mike Wheeler[10]
  • Millie Bobby Brown como Once[10]
  • Gaten Matarazzo como Dustin Henderson[10]
  • Caleb McLaughlin como Lucas Sinclair[10]
  • Noah Schnapp como Will Byers[11]
  • Sadie Sink como Max[11]
  • Natalia Dyer como Nancy Wheeler[8]
  • Charlie Heaton como Jonathan Byers[8]
  • Joe Keery como Steve Harrington[11]
  • Dacre Montgomery como Billy[11]
  • Cara Buono como Karen Wheeler
  • Linnea Berthelsen como Roman[4]
  • Sean Astin como Bob Newby[4]
  • Paul Reiser como Dr. Owens[4]
  • Chelsea Talmadge como Carol[12]
  • Brett Gelman como Murray Bauman[5]

EpisodiosEditar

Los títulos todavía están sujetos a cambios antes del lanzamiento.[13]
# Imagen Título Director Escritores
9
S02E01 logo.png
"MadMax" The Duffer Brothers

[9]

TBA
Sinopsis que se anunciará.
10
S02E02 logo.png
"The Boy Who Came Back to Life" The Duffer Brothers

[9]

TBA
Sinopsis que se anunciará.
11
S02E03 logo.png
"The Pumpkin Patch" Shawn Levy

[9]

TBA
Sinopsis que se anunciará.
12
S02E04 logo.png
"The Palace" Shawn Levy

[9]

TBA
Sinopsis que se anunciará.
13
S02E05 logo.png
"The Storm" TBA TBA
Sinopsis que se anunciará.
14
S02E06 logo.png
"The Pollywog" TBA TBA
Sinopsis que se anunciará.
15
S02E07 logo.png
"The Secret Cabin" TBA TBA
Sinopsis que se anunciará.
16
S02E08 logo.png
"The Brain" TBA TBA
Sinopsis que se anunciará.
17
S02E09 logo.png
"The Lost Brother" TBA TBA
Sinopsis que se anunciará.

InfluenciasEditar

Al ver la segunda temporada como una secuela de una película de éxito, los hermanos Duffer declararon que "las [secuelas] que miramos para aspirar a pivotar y hacer algo diferente", como el Indiana Jones de Spielberg y el Temple of Doom y Aliens y Terminator 2 de James Cameron como ejemplos. Matt Duffer dijo: "Creo que hemos mirado a James Cameron y lo que hace y trató de captar un poco de la magia de su trabajo".[6] Shawn Levy dijo que también mencionó Empire Strikes Back como una secuela que funcionó.[3]

DesarrolloEditar

La segunda temporada fue iluminada por Netflix antes de que la primera temporada se estrenara el 15 de julio de 2016. Ross y Matt Duffer pasaron el verano escribiendo en un alquiler en Lake Hollywood, que montaron como sala de escritores.[13]

La segunda temporada fue anunciada al público a finales de Agosto. Los productores ya lo habían mapeado y se había dado un amplio entendimiento de cómo sería, mientras que la escritura real todavía estaba "muy en proceso".[3] Los Duffers dijeron que estaban "casi listos" para terminar la escritura y pasar a casting y pre-producción a finales de septiembre.[13]

Los actores habían recibido el primer par de guiones a principios de octubre.[8]

PersonalEditar

Los escritores de la primera temporada, incluyendo Justin Doble y Jessie Nickson, se han mantenido a bordo, mientras que el asistente de escritores Paul Dichter fue promovido a escritor de personal.[3]

Al igual que en la temporada anterior, los Hermanos Duffer dirigirán los dos primeros episodios, mientras que Shawn Levy dirigirá la tercera y cuarta. Levy comenzará a prepararse alrededor del Día de Acción de Gracias y filmará sus episodios hasta Diciembre y Enero.[9]

CastingEditar

El productor ejecutivo Shawn Levy dijo que prestará servicio al grupo central en primer lugar, al tiempo que agrega un puñado de nuevos personajes.[3]

Durante un panel en el New York Comic Con, David Harbour y Millie Bobby Brown implicaron fuertemente que Once regresaría.[14] Después de rumores de que el regreso de Once había sido confirmado había circulado en Internet durante más de una semana, se confirmó oficialmente el 4 de Noviembre, cuando una foto de una mesa de lectura, donde Brown estaba presente, fue publicado en las cuentas oficiales de Facebook y Twitter.[10]

Un fan amante de Barb preguntó si ella volvería para la segunda temporada, los hermanos Duffer declararon que "no puede suceder", pero prometieron que habría justicia para su personaje. También sugirieron que el Dr. Brenner, cuyo destino quedó abierto en la primera temporada, se volvería a ver.[15]

Los hermanos Duffer revelaron en una entrevista que se introducirán cuatro nuevos personajes.[15] Más tarde añadieron que los personajes son Billy, Max y dos nuevos adultos: uno está involucrado en la vida de Joyce, mientras que el otro está involucrado en los laboratorios.[16]

En un fracaso de casting obtenido por Hollywood Reporter, dos personajes regulares y un potencial personaje regular fueron revelados con un nombre y una descripción: Max, un chico robusto y confiado de 13 años con un pasado difícil; Roman, varón o hembra envejecido 30-38, un forastero con una niñez preocupada; Y Billy, super-musculoso y excesivo hermano de Max, que tiene una naturaleza violenta e impredecible.[2] Matt Duffer dijo que hicieron una "amplia y amplia búsqueda de un nuevo chico que estamos agregando. "Ella es un nuevo personaje", lo más probable aludiendo al personaje Max.[13]

El 14 de octubre de 2016 se anunció que Sadie Sink había aterrizado el papel de Max y Dacre Montgomery había sido elegido como su hermanastro, Billy. Además, Noah Schnapp y Joe Keery fueron promovidos de recurrentes a miembros del reparto regulares.[11]

Tres nuevas incorporaciones al reparto fueron anunciadas el 7 de noviembre de 2016. La actriz danesa Linnea Berthelsen fue interpretada en el papel de Roman, quien fue revelada como el personaje adulto "misteriosamente conectado con los eventos sobrenaturales en el laboratorio". Sean Astin fue elegido como Bob Newby, un nerd que anteriormente fue a la escuela secundaria con Joyce y Hopper y ahora administra el RadioShack local. Paul Reiser fue elegido como el Dr. Owens, "un miembro de alto rango dentro del Departamento de Energía en una tarea de 'limpieza', encargado de contener los eventos del año pasado".[4]

El 18 de noviembre de 2016 The Hollywood Reporter confirmó que Brett Gelman se había unido al reparto como Murray Bauman, "un periodista deshonrado convertido en teórico de la conspiración que está investigando un caso frío en Hawkins".[5]

Casting TaylorMade, la compañía que manejó el casting de extras para la primera temporada, fue contratada para la segunda temporada. Ellos publicaron una llamada de casting en busca de hombres y mujeres mayores de 17 años con estilos de cabello de los años 80, así como vehículos de la época, con la filmación "a partir de noviembre".[17]

Production Editar

El 31 de octubre, David Harbour publicó una foto de sí mismo en su traje Chief Hopper con el título "Hopper's back" (Hopper está de vuelta), confirmando que estaba de vuelta en la producción.[18]

En la primera semana de noviembre de 2016, la tabla lee para un "montón de episodios" comenzó.[19] La temporada fue oficialmente confirmada para estar en producción el 4 de noviembre de 2016 en un post de medios sociales de Stranger Things. Fue acompañado por una foto de algunos de los miembros del reparto en una tabla leída.[10]

Rodaje Editar

El rodaje de la temporada comenzó el 7 de noviembre de 2016.[9]

Una convocatoria de casting de extras reveló que el rodaje estaba previsto para los días 11, 15, 16 y 18 de noviembre para escenas en la escuela intermedia y los días 14, 15 y 16 de noviembre y 8 de diciembre en la escuela secundaria.[20]

El 14 de noviembre de 2016 se publicaron fotos del reparto en el set en Atlanta. Se veía en las fotos el elenco principal de niños y adolescentes de la temporada anterior, menos Millie Bobby Brown y Natalia Dyer, aunque lo que parecía ser un doble cuerpo para Nancy estaba presente. Chelsea Talmadge, que retrata al personaje recurrente Carol, también estuvo presente. Ninguno de los nuevos miembros del elenco fueron vistos, pero los nombres de Max y Billy se vieron en los remolques de yeso, lo que implica que los recién llegados Sadie Sink y Dacre Montgomery estuvieron presentes ese día.[12]

MárketingEditar

AnuncioEditar

La temporada fue anunciada en un trailer publicado a través de las redes sociales el 31 de agosto de 2016, enumerando los títulos de los episodios. Netflix iba inicialmente a usar un trailer con contenido de la primera temporada y tuvo la idea de anunciar la temporada usando la secuencia de títulos, pero la idea de incluir los títulos de los capítulos vino de los hermanos Duffer. Matt Duffer dijo que tenían títulos que no querían agregar al trailer porque eran demasiado reveladores, y algunos de los títulos anunciados aún están sujetos a cambios.[3][13]

TrailersEditar

Stranger Things 2 Netflix00:57

Stranger Things 2 Netflix

'Stranger Things 2' Teaser Trailer

ReferenciasEditar

  1. "Stranger Things 2 | Netflix" YouTube. August 31, 2016.
  2. 2,0 2,1 2,2 2,3 "'Stranger Things': Meet the 3 New Characters Joining Season 2" The Hollywood Reporter. September 1, 2016
  3. 3,0 3,1 3,2 3,3 3,4 3,5 "'Stranger Things' Producer on New Characters and Casting "Famous People" for Season 2" The Hollywood Reporter. August 31, 2016.
  4. 4,0 4,1 4,2 4,3 4,4 "Stranger Things 2 exclusive: The Goonies, Aliens stars join Netflix series" Entertainment Weekly. November 7, 2016.
  5. 5,0 5,1 5,2 "'Stranger Things' Enlists Brett Gelman for Season 2 (Exclusive)" The Hollywood Reporter. November 18, 2016.
  6. 6,0 6,1 "Stranger Things exclusive: Duffer Brothers reveal season 2 details" Entertainment Weekly. August 31, 2016.
  7. "David Harbour and Millie Bobby Brown Tease Stranger Things Season Two at New York Comic Con" Vulture. October 7, 2016.
  8. 8,0 8,1 8,2 8,3 "'Stranger Things' Cast Reveals Season Two Secrets at New York Comic Con!" Just Jared. October 7, 2016.
  9. 9,0 9,1 9,2 9,3 9,4 9,5 9,6 9,7 "‘Stranger Things’ Season 2: Shawn Levy Confirms He’s Directing Again; Teases Season 3" Collider. November 8, 2016.
  10. 10,0 10,1 10,2 10,3 10,4 10,5 "Back in production. See you next year." Stranger Things on Facebook. November 4, 2016.
  11. 11,0 11,1 11,2 11,3 11,4 "Stranger Things adds new cast members for season 2" Entertainment Weekly. October 14, 2016.
  12. 12,0 12,1 "Where's Eleven? Caleb McLaughlin, Gaten Matarazzo and Finn Wolfhard seen on Stranger Things season two set for first time" The Daily Mail. November 15, 2016.
  13. 13,0 13,1 13,2 13,3 13,4 "The Duffer Brothers Are Reading Your 'Stranger Things' Reddit Theories" The Hollywood Reporter. October 12, 2016.
  14. "David Harbour and Millie Bobby Brown coyly tease Stranger Things season 2" A.V. Club. October 7, 2016.
  15. 15,0 15,1 "Find Out the Fate of Two Stranger Things Characters" IGN. August 19, 2016.
  16. "The Duffer Brothers on 'Stranger Things Season 2' – BTS Interview | THR Photoshoot" The Hollywood Reporter. YouTube. October 12, 2016.
  17. "'Stranger Things' Season 2 Atlanta Open Casting Call" Project Casting. October 11, 2016.
  18. "Hopper's back" Instagram: @dkharbour (David Harbour). October 31, 2016.
  19. "The Producer Of Stranger Things Talks Impossible Season Two Expectations" Gizmodo Australia. November 3, 2016.
  20. "'Stranger Things' Season 2 Atlanta Casting Call for Kid Actors" Project Casting. October 22, 2016.

También en Fandom

Wiki al azar