FANDOM

La Segunda Temporada de la serie original de Netflix, Stranger Things, fue confirmada por Netflix el 31 de agosto de 2016 para un lanzamiento en 2017.

Se establece en Hawkins en el otoño de 1984, la historia continúa como fuerzas sobrenaturales una vez más comienzan a afectar a la ciudad.[1]

Mientras que la temporada servirá al grupo central de miembros del primer reparto y más importante,[2] varios nuevos personajes han sido revelados: Una marimacha de 13 años de edad llamada Max, su hermano de 17 años de edad, Billy; una mujer llamada Roman conectada al laboratorio de Hawkins; un nerd y el gerente de RadioShack, Bob Newby; el Dr. Owens, agente del Departamento de Energía; y el teórico de la conspiración convertido en rebelde Murray Bauman.[1][3][4]

Escenario

El trailer del anuncio reveló que la temporada se establecerá en el otoño de 1984, un año después de la temporada anterior. Matt Duffer dijo "nos aventuraremos un poco fuera de Hawkins", agregando que la escena de apertura no tendrá lugar en la ciudad de ficción.[5]

Historia

Un anuncio oficial de la temporada decía: "Cuando las fuerzas sobrenaturales son aterradoras, una vez más comienzan a afectar a Hawkins, se dan cuenta de la desaparición de Will fue sólo el comienzo. Y entonces la aventura comienza..."[1]

Durante un panel en la Comic Con de New York, David Harbour reveló que la segunda temporada podría explorar aún más la muerte de la hija de Hopper, Sarah.[6] También dijo que el triángulo amoroso entre Nancy, Steve y Jonathan continuará.[7]

El productor y director Shawn Levy describió la temporada como "el deseo de volver a la normalidad en Hawkins, en la familia Byers, en ese grupo de amigos, es la lucha por recuperar la normalidad y quizás la imposibilidad de hacerlo".[8]

Reparto y personajes

Episodios

Los títulos todavía están sujetos a cambios antes del lanzamiento.[12]
# Imagen Título Director Escritores
9 Capítulo 1 T2 "Capítulo uno: MADMAX" The Duffer Brothers

[8]

TBA
Por anunciar.
10 Capítulo 2 T2 "Capítulo dos: Dulce o truco, bicho raro" The Duffer Brothers

[8]

TBA
Por anunciar.
11 Capítulo 3 T2 "Capítulo tres: El renacuajo" Shawn Levy

[8]

TBA
Por anunciar.
12 Capítulo 4 T2 "Capítulo cuatro: Will, el Sabio" Shawn Levy

[8]

TBA
Por anunciar.
13 Capítulo 5 T2 "Capítulo cinco: Dig Dug" TBA TBA
Por anunciar.
14 Capítulo 6 T2 "Capítulo seis: El espía" TBA TBA
Por anunciar.
15 Capítulo 7 T2 "Capítulo siete: La hermana perdida" TBA TBA
Por anunciar.
16 Capítulo 8 T2 "Capítulo ocho: El azotamentes" TBA TBA
Por anunciar.
17 Capítulo 9 T2 "Capítulo nueve: El portal" TBA TBA
Por anunciar.

Influencias

Al ver la segunda temporada como una secuela de una película exitosa, los Hermanos Duffer declararon que "las secuelas que miramos para aspirar a pivotar y hacer algo diferente", como el Indiana Jones de Spielberg y el Temple of Doom y Aliens y Terminator 2 de James Cameron como ejemplos. Matt Duffer dijo: "Creo que hemos mirado a James Cameron y lo que hace, y tratamos de captar un poco de la magia de su trabajo".[5] Shawn Levy dijo que también mencionó Empire Strikes Back como una secuela que funcionó.[2]

Desarrollo

La segunda temporada fue revelada por Netflix antes de que la primera temporada se estrenara el 15 de julio de 2016. Ross y Matt Duffer pasaron el verano escribiendo en un alquiler en Lake Hollywood, que montaron como sala de escritores.[12]

La segunda temporada fue anunciada al público a finales de Agosto. Los productores ya lo habían mapeado y se había dado un amplio entendimiento de cómo sería, mientras que la escritura real todavía estaba "en proceso".[2] Los Duffers dijeron que estaban "casi listos" para terminar la escritura y pasar a casting y pre-producción a finales de septiembre.[12]

Los actores habían recibido el primer par de guiones a principios de octubre.[7]

Personal

Los escritores de la primera temporada, incluyendo Justin Doble y Jessie Nickson, se han mantenido a bordo, mientras que el asistente de escritores Paul Dichter fue promovido a escritor de personal.[2]

Al igual que en la temporada anterior, los Hermanos Duffer dirigirán los dos primeros episodios, mientras que Shawn Levy dirigirá la tercera y cuarta. Levy comenzará a prepararse alrededor del Día de Acción de Gracias y filmará sus episodios hasta Diciembre y Enero.[8]

Casting

El productor ejecutivo Shawn Levy dijo que prestará servicio al grupo central en primer lugar, al tiempo que agrega un puñado de nuevos personajes.[2]

Durante un panel en el New York Comic Con, David Harbour y Millie Bobby Brown implicaron fuertemente que Once regresaría.[13] Después de rumores de que el regreso de Once había sido confirmado y había circulado en Internet durante más de una semana, se confirmó oficialmente el 4 de Noviembre, cuando una foto de una mesa de lectura, donde Brown estaba presente, fue publicada en las cuentas oficiales de Facebook y Twitter.[9]

Un fan de Barb preguntó si ella volvería para la segunda temporada, los hermanos Duffer declararon que "no puede suceder", pero prometieron que habría justicia para su personaje. También sugirieron que a Martin Brenner, cuyo destino quedó abierto en la primera temporada, lo volverían a ver.[14]

Los hermanos Duffer revelaron en una entrevista que se introducirán cuatro nuevos personajes.[14] Más tarde añadieron que los personajes son Billy, Max y dos nuevos adultos: uno está involucrado en la vida de Joyce, mientras que el otro está involucrado en los laboratorios.[15]

En un fracaso de casting obtenido por Hollywood Reporter, dos personajes regulares y un potencial personaje regular fueron revelados con un nombre y una descripción: Max, un chico robusto y confiado de 13 años con un pasado difícil; Roman, varón o hembra envejecido 30-38, un forastero con una niñez preocupada; Y Billy, super-musculoso y abusivo hermano de Max, que tiene una naturaleza violenta e impredecible.[1] Matt Duffer dijo que hicieron una "amplia búsqueda de un nuevo chico que para agregarlo. Ella es un nuevo personaje", lo más probable aludiendo al personaje Max.[12]

El 14 de octubre de 2016 se anunció que Sadie Sink había obtenido el papel de Max y Dacre Montgomery había sido elegido como su hermanastro, Billy. Además, Noah Schnapp y Joe Keery fueron promovidos de recurrentes a miembros del reparto regular.[10]

Tres nuevas incorporaciones al reparto fueron anunciadas el 7 de noviembre de 2016. La actriz danesa Linnea Berthelsen quien interpretara el papel de Roman, fue revelada como el personaje adulto "misteriosamente conectado con los eventos sobrenaturales en el laboratorio". Sean Astin fue elegido como Bob Newby, un nerd que anteriormente fue a la escuela secundaria con Joyce y Hopper y ahora administra RadioShack. Paul Reiser fue elegido como el Dr. Owens, "un miembro de alto rango dentro del Departamento de Energía en una tarea de 'limpieza', encargado de contener los eventos del año pasado".[3]

El 18 de noviembre de 2016 The Hollywood Reporter confirmó que Brett Gelman se había unido al reparto como Murray Bauman, "un periodista deshonrado convertido en teórico de la conspiración que está investigando un caso frío en Hawkins".[4]

Casting TaylorMade, la compañía que manejó el casting de extras para la primera temporada, fue contratada para la segunda temporada. Ellos publicaron una llamada de casting en busca de hombres y mujeres mayores de 17 años con estilos de cabello de los años 80, así como vehículos de la época, con la filmación "a partir de noviembre".[16]

Producción

El 31 de octubre, David Harbour publicó una foto de sí mismo en su traje Chief Hopper con el título "Hopper's back" (Hopper está de vuelta), confirmando que estaba de vuelta en la producción.[17]

En la primera semana de noviembre de 2016, la tabla para un "montón de episodios" comenzó.[18] La temporada fue oficialmente confirmada para estar en producción el 4 de noviembre de 2016 en un post de medios sociales de Stranger Things. Fue acompañado por una foto de algunos de los miembros del reparto en una tabla leída.[9]

Rodaje

El rodaje de la temporada comenzó el 7 de noviembre de 2016.[8]

Una convocatoria de casting de extras reveló que el rodaje estaba previsto para los días 11, 15, 16 y 18 de noviembre para escenas en la escuela intermedia y los días 14, 15 y 16 de noviembre y 8 de diciembre en la escuela secundaria.[19]

El 14 de noviembre de 2016 se publicaron fotos del reparto en el set en Atlanta. Se veía en las fotos el elenco principal de niños y adolescentes de la temporada anterior, menos Millie Bobby Brown y Natalia Dyer, aunque lo que parecía ser un doble para Nancy estaba presente. Chelsea Talmadge, que retrata al personaje recurrente Carol, también estuvo presente. Ninguno de los nuevos miembros del elenco fueron vistos, pero los nombres de Max y Billy se vieron en los remolques de yeso, lo que implica que los recién llegados Sadie Sink y Dacre Montgomery estuvieron presentes ese día.[11]

Márketing

Anuncio

La temporada fue anunciada en un trailer publicado a través de las redes sociales el 31 de agosto de 2016, enumerando los títulos de los episodios. Netflix iba inicialmente a usar un trailer con contenido de la primera temporada y tuvo la idea de anunciar la temporada usando la secuencia de títulos, pero la idea de incluir los títulos de los capítulos vino de los hermanos Duffer. Matt Duffer dijo que tenían títulos que no querían agregar al trailer porque eran demasiado reveladores, y algunos de los títulos anunciados aún están sujetos a cambios.[2][12]

Posters

Poster retro

Como parte de la campaña de marketing de la Temporada 2, las redes sociales de la serie publicaron una variedad de carteles con personajes y elementos como en la Temporada 1. Estos carteles sirvieron como homenaje al cine de 1980.

Trailers

Stranger Things 2 Netflix00:57

Stranger Things 2 Netflix

'Stranger Things 2' Teaser Trailer

Referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 "'Stranger Things': Meet the 3 New Characters Joining Season 2" The Hollywood Reporter. 1 de Septiembre, 2016
  2. 2,0 2,1 2,2 2,3 2,4 2,5 "'Stranger Things' Producer on New Characters and Casting "Famous People" for Season 2" The Hollywood Reporter. 31 de agosto, 2016.
  3. 3,0 3,1 3,2 3,3 3,4 "Stranger Things 2 exclusive: The Goonies, Aliens stars join Netflix series" Entertainment Weekly. 7 de Noviembre, 2016.
  4. 4,0 4,1 4,2 "'Stranger Things' Enlists Brett Gelman for Season 2 (Exclusive)" The Hollywood Reporter. 18 de noviembre, 2016.
  5. 5,0 5,1 "Stranger Things exclusive: Duffer Brothers reveal season 2 details" Entertainment Weekly. 31 de agosto, 2016.
  6. "David Harbour and Millie Bobby Brown Tease Stranger Things Season Two at New York Comic Con" Vulture. 7 de octubre, 2016.
  7. 7,0 7,1 7,2 7,3 "'Stranger Things' Cast Reveals Season Two Secrets at New York Comic Con!" Just Jared. 7 de octubre, 2016.
  8. 8,0 8,1 8,2 8,3 8,4 8,5 8,6 8,7 "‘Stranger Things’ Season 2: Shawn Levy Confirms He’s Directing Again; Teases Season 3" Collider. November 8, 2016.
  9. 9,0 9,1 9,2 9,3 9,4 9,5 "Back in production. See you next year." Stranger Things on Facebook. 4 de noviembre, 2016.
  10. 10,0 10,1 10,2 10,3 10,4 "Stranger Things adds new cast members for season 2" Entertainment Weekly. 14 de octubre, 2016.
  11. 11,0 11,1 "Where's Eleven? Caleb McLaughlin, Gaten Matarazzo and Finn Wolfhard seen on Stranger Things season two set for first time" The Daily Mail. 15 de noviembre, 2016.
  12. 12,0 12,1 12,2 12,3 12,4 "The Duffer Brothers Are Reading Your 'Stranger Things' Reddit Theories" The Hollywood Reporter. 12 de octubre, 2016.
  13. "David Harbour and Millie Bobby Brown coyly tease Stranger Things season 2" A.V. Club. 7 de octubre, 2016.
  14. 14,0 14,1 "Find Out the Fate of Two Stranger Things Characters" IGN. 19 de agosto, 2016.
  15. "The Duffer Brothers on 'Stranger Things Season 2' – BTS Interview | THR Photoshoot" The Hollywood Reporter. YouTube. 12 de octubre, 2016.
  16. "'Stranger Things' Season 2 Atlanta Open Casting Call" Project Casting. 11 de octubre, 2016.
  17. "Hopper's back" Instagram: @dkharbour (David Harbour). 31 de octubre, 2016.
  18. "The Producer Of Stranger Things Talks Impossible Season Two Expectations" Gizmodo Australia. 3 de noviembre, 2016.
  19. "'Stranger Things' Season 2 Atlanta Casting Call for Kid Actors" Project Casting. 22 de octubre, 2016.