FANDOM

Temporada 2

¡Alerta de spoiler!

Este artículo contiene detalles de la segunda temporada. Leélo bajo tu propia discreción

Once (nacida Jane Ives, también conocida como Ce) es uno de los personajes principales de la serie original de Netflix, Stranger Things. Ella tiene habilidades psicoquinéticas, además, tiene un misterioso pasado y Mike cree que ella es su mejor pista para encontrar a Will. Es interpretada por Millie Bobby Brown.

Historia Editar

Antedentes Editar

La vida temprana de Ce es todo un misterio, pero al parecer su Madre Terry Ives estuvo ingiriendo drogas como LSD mientras ayudaba en un laboratorio, en el cual intentaban expandir la mente del ser humano, lo que esta no sabia era que estaba embarazada y aborto (segun su hermana) en el tercer trimestre, entonces el Dr. Brenner secuestro a su hija (once) que en realidad no murio y desde temprana edad la tuvo encerrada en el laboratorio experimentando con ella, en muchos episodios de la serie se logra ver que ella le llama Padre al Dr. Brenner lo que indica que el dijo llamarse su padre para que esta obedeciera. A menudo se ve que la obligan a hacer cosas que no quiere y asesina a varios del personal en el labotorio; una noche logra escapar liberando tambien al Demogorgon y es asi como conoce a Mike, Dustin y Lucas, tres singulares amigos que estan en busca de su amigo Will que desaparecio misteriosamente la noche en que Ce escapo del laboratorio.

Temporada Uno Editar

Caminando a través de los bosques, Once atravesó Benny's Burgers y intentó robar comida, pero Benny la atrapó y evitó su escape. Se vistió, se alimentó y trató de comunicarse con ella. Estaba reservada y no dijo mucho, pero finalmente reveló que su nombre era Once. Pensando que era una víctima de maltrato infantil, Benny llamó a los servicios sociales. La agente Connie Frazier del Laboratorio Nacional de Hawkins llegó, haciéndose pasar por una trabajadora social, e inmediatamente disparó a Benny. Once huyeron del comensal, matando a otros dos agentes en el proceso. [2]

Más tarde esa noche, Once fue encontrada empapada en la lluvia del bosque por Mike Wheeler, Lucas Sinclair y Dustin Henderson mientras buscaban a su amigo Will Byers perdido. [2]La llevaron al sótano de Mike, donde discutieron sobre qué hacer con ella. Lucas y Dustin eran cautelosos y querían llamar a la policía, pero Mike decidió lo contrario. Después de construirle una fortaleza de almohadas para dormir, Mike y Eleven se presentaron el uno al otro, con Mike dándole el apodo de "Ce".

Al día siguiente, Mike intentó que Eleven siguiera su plan, pero ella se negó y le dijo que la gente "mala" la estaba buscando. Durante un recorrido por la casa, reconoció a Will en una fotografía. Sin embargo, antes de que Mike pudiera hacerle más preguntas, su madre regresó a casa. Luego la instó a esconderse en su armario para que no fuera encontrada. Cuando dudó, él le explicó lo que era una promesa, y prometió que no le diría a su madre acerca de ella. Mientras estaba confinada en el armario, Eleven recordó una ocasión en la que estaba encerrada en una habitación oscura en el laboratorio. Dustin y Lucas vinieron a la casa de Mike después de la escuela, y Mike les dijo que Eleven podía ayudarlos a encontrar a Will. Lucas seguía insistiendo en contar a sus padres, pero Eleven lo detuvo cerrando la puerta usando sus poderes, que no habían sido revelados hasta ese momento.[3] Más tarde esa noche, los muchachos explicaron el concepto de un amigo a Once. Para demostrar dónde se escondía Will, volteó su tablero de Dungeons & Dragons para demostrar que estaba en una dimensión "al revés". Colocó la pieza del jugador de Will en la parte superior y la pieza del Demogorgon al lado de él, para que simbolize al Monstruo. [3]

Al día siguiente, Once estaba sola en la casa de Mike y observó un anuncio de Coca-Cola en la televisión, recordándole el experimento con la cola. Cuando los muchachos llegaron a casa de la escuela, comenzaron la "Operación Mirkwood", donde Eleven los condujo a través del bosque para encontrar evidencia relacionada con Will. Los condujo a la casa de los Byers, pero no pudo explicar que Will estaba allí, sino en la otra dimensión. Los coches de la policía pasaron corriendo y el grupo los siguió hasta la cantera, donde vieron a Will quitado fuera del agua. Sintiéndose herido y traicionado, creyendo que Once era una mentirosa, Mike la atacó y corrió a su casa en su bicicleta.[4]

Regresando al sótano de Mike, Once demostró que no estaba mintiendo sobre Will, proyectando su voz a través de la radio de Mike, y se le oyó cantar débilmente (una de sus canciones favoritas). Al día siguiente, Mike le mostró a Ce haciendo esto a Dustin ya Lucas, que se preguntaban si Will se habría convertido en un fantasma. Después de una discusión más, los muchachos decidieron llevar a Ce a la escuela de modo que ella pudiera utilizar el equipo del profesor de ciencias para hacer más contacto.

Vistieron a Once con una peluca rubia y vestido rosa y la llevaron a la Escuela Primaria Hawkins. Ellos fueron detenidos por el Sr. Clarke, que los hizo asistir a una asamblea para Will. Después de la asamblea, Mike se enfrentó a Troy, con respecto a las bromas que hizo sobre Will durante la asamblea. Troy trató de golpear a Mike, pero Once lo congeló en su lugar usando sus poderes y le hizo orinar por los pantalones delante de varios otros estudiantes. Más tarde utilizaron la radio y escucharon a Will hablando con su madre en el Mundo del Revés. La radio se incendió. Después de regresar al sótano de Mike, los chicos teorizaron que Will estaba atrapado en el Valle de las Sombras, una dimensión de "muerte oscura" y decadencia, que Once calificó "Mundo del Revés". [5]

Después de hablar con el Sr. Clarke en el Funeral de Will Byers, los muchachos decidieron seguir sus compases, creyendo que podrían ser guiados a una hipotética puerta hacia la otra dimensión, asumiendo que la puerta afecta al campo magnético local. Sin embargo, Once manipuló sus compases para mantenerlos alejados del laboratorio de Hawkins. Cuando los muchachos se dieron cuenta de esto, Lucas la acusó de sabotear la misión, que Mike se negó a creer. Una pelea estalló entre los dos, y Once, en un brote de emoción, arrojó a Lucas en el aire usando sus poderes, dejándolo fuera. Mike la gritó y ella huyó de la escena.[6]

En el bosque, Once se quitó la peluca y se desesperó al mirar su reflejo en un charco de agua. Más tarde entró en un supermercado de Bradley para robar comida, por las que había desarrollado un gran cariño. Un empleado intentó detener su robo, pero ella salió y rompió dos puertas de cristal usando sus poderes. Mientras Eleven estaba sola en el bosque, ella oyó a Mike y Dustin gritando su nombre mientras la buscaban. Los dos chicos fueron de pronto emboscados por Troy y su amigo James, que buscaban venganza después de su humillación en el gimnasio. Ellos amenazaron a Dustin con un cuchillo y lo usaron para chantajear a Mike para que tirara a un precipicio en el agua. Once apareció justo a tiempo, levitando a Mike de nuevo a un lugar seguro y rompiendo el brazo de Troy. Se reconcilió con Mike y Dustin antes de regresar a la casa de Mike.[7]

Mike y Eleven compartieron un momento íntimo en su sótano antes de que Dustin lo interrumpiera para avisarles de que Lucas se comunicaba a través de la radio, advirtiéndoles que los "hombres malos están viniendo". Los tres escaparon en bicicleta mientras los agentes del laboratorio de Hawkins los persiguieron. Once usó sus poderes para hacer volar una de sus furgonetas, y ellos lograron escapar. Los niños fueron a un depósito de chatarra, donde Lucas y Eleven se disculparon el uno al otro. Después de darse cuenta de que los agentes todavía estaban en busca de ellos, dejaron sus bicicletas bajo un autobús abandonado y se escondieron en su interior.

El jefe Hopper, que ahora sabía de la existencia de Once, se comunicó con el grupo a través de la radio de Will. Y vinieron a escoltarlos a la casa de Byers, donde se encontraron con Joyce, Jonathan y Nancy. Once intentó comunicarse con Will y Barbara Holland a través de una de las radios de los muchachos en vano, pero ella sugirió que podrían usar una "bañera" en su lugar. El grupo invadió la Escuela Secundaria Hawkins y estableció una piscina infantil llena de agua salada para utilizarlo como un tanque de privación sensorial. Joyce elogió a Once por su valentía, asegurando que ella estaría allí para ella mientras ella buscaba a Will y Barb. Once entró en la piscina y comenzó a flotar, entrando en su vacío mental. Once primero encontró el cadáver de Bárbara, y en respuesta Once gritó histéricamente y repetidamente: "¡Se fue!" Joyce la consoló, calmándola. Finalmente encontró a Will vivo, pero debilitado, escondiéndose en el Castillo Byers. Once le dijo que se mantuviera fuerte y le asegura de que su madre venía por él. Will respondió, diciéndole a Once que se diera prisa, antes de que perdiera el contacto.[8]

Los niños quedaron solos en la escuela mientras Joyce y Hopper iban al laboratorio, y Nancy y Jonathan fueron a la casa de Byers. Mike invitó a Once a ser su pareja en el baile de la escuela, y los dos compartieron un beso.

Como parte de un "acuerdo" que hizo con el laboratorio para salvar a Will, Hopper reveló la ubicación de Once. Los agentes llegaron a la escuela para capturarla, pero Eleven mató a la mayoría de ellos al aplastar sus cerebros, un proceso exhaustivo que la drenó de energía y la hizo colapsar brevemente.

El Dr. Brenner y su equipo de agentes y policía militar encontraron a Once y los muchachos. Cuando los muchachos fueron retenidos por la policía militar, Brenner habló con Once, diciéndole que sería devuelta al laboratorio. Sin embargo, Once se resistió, llamando y alcanzando a Mike.

El monstruo se sintió atraído por los charcos de sangre, rompiendo la pared. El monstruo comenzó a atar a todos, y también al Dr. Brenner mientras la policía militar soltaba a los muchachos y abría disparos. Esto permitió que los niños escaparan, con Dustin llevando a Once.

Durante un tiempo, los cuatro niños superaron y evadieron a la criatura, escondiéndose en el salón de clases del Sr. Clarke. Eventualmente el Monstruo los encontró, entrando en la habitación y atacándolos. Los muchachos intentaron luchar con su resortera, pero tenía poco efecto en el monstruo. A pesar de que estaba agotada, Once decidió enfrentarse a la criatura, fijándolo contra la pizarra con su mente, al mismo tiempo que inmovilizaba a Mike para evitar su intervención. Después de despedirse a sus amigos, ella procedió a desintegrar el cuerpo de la criatura, desapareciendo también en el proceso.

Un mes después, Hopper salió de la estación de policía de Hawkins con restos de la fiesta de Navidad, incluyendo las galletas de Eggo, y las colocó en una caja oculta en el bosque.[9]

Poderes y Habilidades Editar

Origen Editar

Mientras Once estaba en el útero, su madre estaba siendo experimentada como un sujeto de pruebas del proyecto MKUltra. En estos experimentos, Terry sería privada de sensibilidad por tanque de aislamiento, además de estar bajo la influencia de drogas psicodélicas. Los experimentos probablemente afectaron el desarrollo de Once, y fueron la fuente de su potencial psicocinético.

El efecto de la posterior experimentación directa sobre Once y sus poderes no está claro. Es posible que sus poderes permanezcan inactivos, y que sólo puedan ser desenterrados a través de nuevas experimentaciones. Sin embargo, también es posible que Once tuviera acceso a estos poderes al nacer, pero simplemente adquirió comprensión y experiencia de ellos durante su tiempo en el laboratorio.

Descripción Editar

En 1983, Eleven poseía una amplia gama de poderes psíquicos naturales. Su poder más recurrente era la telequinesis: la capacidad de mover e influir en los objetos físicos sin tocarlos. Ella demostró esto moviendo objetos a voluntad, incluso suspendiendo a la gente en el aire. El objeto conocido más grande que ella manipuló era una furgoneta, que ella tiró en el aire. Además, Once podría manipular a las criaturas vivientes, una habilidad que a veces se conoce como bioquinesis. Primero lo demostró al romper el cuello de un guardia del Laboratorio. También obligó a Troy a orinar contra su voluntad, antes de romperle el brazo. Durante la confrontación en la Escuela Secundaria Hawkins, mató a varios agentes aplicando presión a sus cerebros, causando que sangraran sus ojos. Su acto más extremo de bioquinesis fue la desintegración del Monstruo; un acto que incluso hizo que Once se desvaneciera.

Once también tenía la capacidad de obtener información a través de la mente en lugar de los sentidos físicos, comúnmente conocida como percepción extrasensorial. Podía reconocer a las personas llevadas en el Mundo del Revés, aunque probablemente nunca las había conocido antes, y podía sentir la ubicación correspondiente de Will en la otra dimensión. En cierta medida y con resultados variables, podría transmitir la voz de la gente en otras localizaciones sobre altavoces electrónicos. Además, parecía poseer un tipo de percepción extrasensorial conocida como psicometría o "lectura de objetos simbólicos"; Ella fue capaz de identificar correctamente qué pieza del juego era Will's al demostrar con el tablero de D & D. Su percepción extrasensorial estaba en su más fuerte, mientras que ella era sensorialmente privada y flotando en una piscina completamente oscurecida. Entonces, podía entrar en un vacío mental donde podía observar a personas y criaturas en diferentes lugares físicos, e incluso dimensiones alternativas. Ella también podría hacer contacto con ellos, o permanecer sin ser vista mientras los espiaban si así lo decidiera. Mientras que en este vacío mental, todavía era capaz de comunicarse con su entorno físico en cierta medida.

Efectos secundarios Editar

Once sufre frecuentemente hemorragias nasales y se agota físicamente al ejercer sus poderes. Sus actos más extremos causaron moretones en su rostro, sus ojos se inyectaron en sangre, sus oídos sangraron y, ocasionalmente, hasta se quedó inconscientr. Sin embargo, si Once estaba suficientemente saciada, este peaje físico podría aliviarse.

Los poderes de Once afectarían ocasionalmente la electricidad cercana; Al intentar la comunicación psíquica, las luces cercanas a veces parpadean, o incluso se apagan por completo. El monstruo, mientras viajaba entre dimensiones, tenía efectos notablemente similares en la electricidad cercana.

Lista de actos psiquicos Editar

Uso

Circunstancias

Fecha

Episodio

1.

Romper una lata de cola

Instruida por Brenner

Fecha desconocida (1971 – 1983)

Luces Navideñas

2.

Matar y herir a dos guardias

A voluntad

Fecha desconocida (1971 – 1983)

Luces Navideñas

3.

Escuchar y transmitir el habla de un sujeto de pruebas

Instruida por Brenner

Fecha desconocida (1971 – 1983)

El Cadáver

4.

Vacío: Observar a un Agente Ruso

Instruida por Brenner

Fecha desconocida (1971 – 1983)

La Pulga y el Acróbata

5.

Vacío: Hacer contacto con el Monstruo

Instruida por Brenner

6 de noviembre, 1983

El Monstruo

6. Abrir un portal al Mundo del Revés

Reaccionando/no intencional (El Monstruo fue posiblemente parcialmente responsable de la creación de la brecha, aunque esto es algo poco claro)

6 de noviembre, 1983 El Monstruo

7.

Parar a un fan

A voluntad

7 de noviembre, 1983

La Desaparición de Will Byers

8.

Matar y herir a dos agentes

A voluntad

7 de noviembre, 1983

La Desaparición de Will Byers

9.

Cerrar una puerta

A voluntad

8 de noviembre, 1983

La Chica Rara de la Calle Maple

10.

Hacer flotar un juguete

A voluntad

9 de noviembre, 1983

Luces Navideñas

11.

Transmitir la voz de Will por una radio

A voluntad

9 de noviembre, 1983

El Cadáver

12.

Transmitir la voz de Will por un radio

A voluntad

10 de noviembre, 1983

El Cadáver

13.

Hacer que Troy se orine

A voluntad

10 de noviembre, 1983

El Cadáver

14.

Transmitir la voz de Will con el equipo del profesor Clarcke

A voluntad

10 de noviembre, 1983

El Cadáver

15.

Redirigir la brújula de los chicos

A voluntad

11 de noviembre, 1983

La Pulga y el Acróbata

16.

Hacer volar Lucas Sinclair por los aires

Reaccionando

11 de noviembre, 1983

La Pulga y el Acróbata

17.

Salpicar su propio reflejo en el agua

Reaccionando

12 de noviembre, 1983

El Monstruo

18.

Interrumpir un carrito de compras

A voluntad

12 de noviembre, 1983

El Monstruo

19.

Romper las puertas del supermercado

A voluntad

12 de noviembre, 1983

El Monstruo

20.

Hacer levitar a Mike

A voluntad

12 de noviembre, 1983

El Monstruo

21.

Romper el brazo de Troy

A voluntad

12 de noviembre, 1983

El Monstruo

22.

Knockear a James

A voluntad

12 de noviembre, 1983

El Monstruo

23.

Hacer volar una furgoneta del Laboratorio de Hawkins

A voluntad

12 de noviembre, 1983

La Bañera

24.

Ayudar a encontrar a Will y a Barb por medio del radio

A voluntad

12 de Noviembre, 1983

La Bañera

25.

Del Revés: Buscar a Will y a Barb

A voluntad

12 de noviembre, 1983

La Bañera

26.

Aplastar el cerebro de varios agentes del gobierno

A voluntad

12 de noviembre, 1983

Del Revés

27.

Disintegrar el cuerpo del mostruo y desaparecer en el proceso

A voluntad

12 de noviembre, 1983

Del Revés

Relaciones Editar

  • Lucas Sinclair – Amigo
  • Mike Wheeler – Amigo/Posible interés amoroso
  • Dustin – Amigo
  • Dr. Martin Brenner – Figura de padre y jefe del Laboratorio Nacional de Hawkins
  • Terry Ives – Madre biológica
  • Joyce Byers - Joyce llegó a ser muy protectora con Ce y la trató de una manera maternal, probablemente la primera relación de ese tipo que Once había experimentado.

Galería Editar

Apariciones Editar

Apariciones de la Primera Temporada
La Desaparición de Will Byers La Chica Rara de la Calle Maple Luces Navideñas El Cadáver
La Pulga y el Acróbata El Monstruo La Bañera Del Revés

Referencias Editar

  1. El estado de Once se revela en el Teaser del Super Bowl
  2. 2,0 2,1 Capítulo 1: La Desaparición de Will Byers
  3. 3,0 3,1 Capítulo 2: La Chica Rara de la Calle Maple
  4. Capítulo 3: Luces Navideñas
  5. Capítulo 4: El Cadáver
  6. Capítulo 5: La Pulga y el Acróbata
  7. Capítulo 6: El Monstruo
  8. Capítulo 7: La Bañera
  9. Capítulo 8: Del Revés

También en FANDOM

Wiki al azar