Fandom

Stranger Things Wiki

Martin Brenner

63páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

El Dr. Martin Brenner fue un científico de investigación y director del Hawkins National Laboratory. Él levantó a Once en el laboratorio, probando y empujando los límites de sus habilidades psíquicas a través de varios experimentos. En uno de esos experimentos, Brenner desencadenó indirectamente un monstruo de otra dimensión en Hawkins, permitiendo que Once escapara del laboratorio. En la semana siguiente, Brenner y su equipo buscaron a Once mientras investigaban la nueva entrada abierta a la otra dimensión.

Historia Editar

Antecedentes Editar

El Dr. Brenner estuvo involucrado en el polémico Proyecto MKUltra, un programa de investigación sancionado por la CIA diseñado para desarrollar técnicas de control mental en las que el sujeto sufrió condiciones extremas a manos de los investigadores, incluyendo el uso de drogas psicodélicas, abuso físico y mental, sueño Privación y malnutrición.

Una de las voluntarias, la estudiante Terry Ives, estaba embarazada durante el programa. Ella dio a luz a una hija llamada Jane, que Brenner y su personal tomaron de ella porque el niño nació con poderes especiales debido a los experimentos a los que Terry estaba sujeto.[1]

Después de que el Proyecto MKUltra fue cerrado, Terry presentó una demanda contra Brenner, pero fue desestimada por falta de pruebas. Cuando los detalles de MKUltra se hicieron de conocimiento público, Hawkins Lab logró bloquear las consultas a pesar de su obligación legal.[2]

El Dr. Brenner crió a Jane bajo el nombre de Once y se refirió a él como su "papá". Entrenó y desarrolló sus habilidades psíquicas. Una de estas habilidades era el uso de la visión remota ayudada por un tanque de privación sensorial, usado para espiar a un agente ruso a una distancia lejana.

Mientras Once estaba espiando al agente, se encontró con un monstruo que se escuchaba en los altavoces del laboratorio. Aunque Once estaba aterrorizada, el Dr. Brenner estaba intrigado y le dijo que hiciera contacto con la criatura. Sin embargo, en su toque, una puerta a una dimensión alternativa se abrió en el laboratorio de Hawkins, y el monstruo atravesó, matando a un científico.

Primera temporada Editar

Durante la conmoción causada por la apertura de Gate, Once logró escapar del laboratorio. Brenner y otros científicos investigaron subsistema subterráneo del laboratorio donde descubrieron que la extraña biológica materia originaria de la otra dimensión se extendía a través de la puerta. Brenner y el gobierno comenzaron a buscar a Once y el Monstruo.[3]

El monstruo secuestró a un muchacho llamado Will Byers, que Brenner trabajó para cubrir colocando un cadáver falso en la cantera local.

Brenner descubrió que Once se quedaba con los amigos de Will. Jim Hopper reveló que estaba localizada en la Escuela Secundaria Hawkins. Brenner, asistido por agentes, viajó a la escuela y trató de llevarla de vuelta al laboratorio. Aunque Once mató a algunos de los agentes que usaban sus poderes bioquinéticos, ella fue drenada de la fuerza y collasped. La sangre derramada de cuerpos muertos atrajo al Monstruo, que distrajo a los agentes supervivientes, permitiendo que Eleven y sus amigos escaparan. Brenner fue atacado por el Monstruo poco después de su fuga. No se sabe si Brenner sobrevivió al ataque.

Relaciones Editar

  • Once - Capturada y figura paterna
  • Terry Ives - Secuestro de su hijo; Probado en ella

Galería Editar

Apariciones Editar

Apariciones de la Temporada 1
The Vanishing of Will Byers The Weirdo on Maple Street Holly, Jolly The Body
The Flea and the Acrobat The Monster The Bathtub The Upside Down

Notas y referencias Editar

También en Fandom

Wiki al azar