FANDOM

El Dr. Martin Brenner es un personaje principal en la primera temporada de Stranger Things. Es interpretado por Matthew Modine.

Brenner era un científico investigador y el director del Laboratorio Nacional de Hawkins. Él llevó a Once al laboratorio, probando y empujando los límites de sus capacidades psíquicas a través de varios experimentos. En un experimento de este tipo, Brenner indirectamente liberó Monstruo de otra dimensión en Hawkins, dejando a Once para escapar del laboratorio. En la semana siguiente, Brenner y su equipo buscaron a Once mientras investigaban la puerta abierta nuevamente a la otra dimensión.

Historia Editar

Antecedentes Editar

El Dr. Brenner estuvo involucrado en el polémico Proyecto MKUltra, un programa de investigación sancionado por la CIA diseñado para desarrollar técnicas de control mental en las que el sujeto sufrió condiciones extremas a manos de los investigadores, incluyendo el uso de drogas psicodélicas, abuso físico y mental, privación del sueño y malnutrición.

Una de las voluntarias, la estudiante Terry Ives, estaba embarazada durante el programa. Ella dio a luz a una hija llamada Jane, que Brenner y su personal la raptaron porque el niño nació con poderes especiales debido a los experimentos a los que Terry estaba sujeta.[1]

Después de que el Proyecto MKUltra fue cerrado, Terry presentó una demanda contra Brenner, pero fue desestimada por falta de pruebas. Cuando los detalles de MKUltra se hicieron de conocimiento público, el Laboratorio de Hawkins logró bloquear las consultas a pesar de su obligación legal.[2]

El Dr. Brenner crió a Jane bajo el nombre de Once y se refirió a él como su "papá". Entrenó y desarrolló sus habilidades psíquicas. Una de estas habilidades era el uso de la visión remota ayudada por un tanque de privación sensorial, usado para espiar a un agente ruso a una distancia lejana.

Mientras Once estaba espiando al agente, se encontró con un monstruo que se escuchaba en los altavoces del laboratorio. Aunque Once estaba aterrorizada, el Dr. Brenner estaba intrigado y le dijo que hiciera contacto con la criatura. Sin embargo, en su toque, una puerta a una dimensión alternativa se abrió en el laboratorio de Hawkins, y el monstruo lo atravesó, matando a un científico.

Primera temporada Editar

Durante la conmoción causada por la apertura del portal, Once logró escapar del laboratorio. Brenner y otros científicos investigaron subsistema subterráneo del laboratorio donde descubrieron que la extraña biológica materia originaria de la otra dimensión se extendía a través de la puerta. Brenner y el gobierno comenzaron a buscar a Once y al Monstruo.[3]

El monstruo secuestró a un muchacho llamado Will Byers, que Brenner trabajó para cubrir colocando un cadáver falso en la cantera local.

Brenner descubrió que Once se quedaba con los amigos de Will. Jim Hopper reveló que estaba localizada en la Escuela Secundaria Hawkins. Brenner, asistido por agentes, viajó a la escuela y trató de llevarla de vuelta al laboratorio. Aunque Once mató a algunos de los agentes que usaban sus poderes bioquinéticos, ella fue drenada por el esfuerzo y colapsó. La sangre derramada de los cuerpos muertos atrajo al Monstruo, lo que distrajo a los agentes supervivientes, permitiendo que Once y sus amigos escaparan. Brenner fue atacado por el Monstruo poco después de su fuga. No se sabe si Brenner sobrevivió al ataque.[4]

Relaciones Editar

  • Once - Capturada y figura paterna
  • Terry Ives - Secuestro de su hijo; probado en ella

Galería Editar

Apariciones Editar

Apariciones de la Primera Temporada
La Desaparición de Will Byers La Chica Rara de la Calle Maple Luces Navideñas El Cadáver
La Pulga y el Acróbata El Monstruo La Bañera Del Revés

Frases memorables Editar

"¿Confiarás en mí?"
"Increíble."
"Extraordinario..."
"Se acerca a ti, porque te quiere, te está llamando, así que no te apartes de él esta vez..."
"No puede haber llegado muy lejos ..."

Curiosidades Editar

  • Uno de los recortes en la comisaría, que se muestra brevemente en el epílogo del Capítulo Ocho, se refiere a un Dr. Richard Brenner como el jefe de la División de Investigación Antinarcóticos. El uso de "Richard" en lugar de "Martin" es probablemente un error cometido por el equipo de producción.

Notas y referencias Editar

  1. Temporada 1, Capítulo seis: El monstruo
  2. Temporada 1, Capítulo tres: Todo está bien
  3. Temporada 1, Capítulo uno: La desaparición de Will Byers
  4. Temporada 1, Capítulo ocho: El otro lado