FANDOM

2

¡Alerta de spoiler!
Este artículo contiene detalles de la segunda temporada. Leélo bajo tu propia discreción

Kali Prasad[1] es un personaje de la Temporada 2 de Stranger Things. Era un sujeto de pruebas en el Laboratorio Nacional de Hawkins junto a Once.

Personalidad

Kali es una chica fuerte e independiente que usa sus poderes por el robo y la venganza. Identificándose como una marginada y atascada en las calles, Kali siente que su vida fue destruida por las personas que se la llevaron y busca justicia.

A pesar de la crianza y fría personalidad de Kali, muestra un lado diferente de sus amigos y de Once. Después de que se le mostrara la prueba de que Eleven tiene el don de ella, la aceptó al instante en el grupo e incluso la entrenó para usar el dolor de su pasado para potenciar su telequinesia. Después de que Once decide regresar a Hawkins, es vista como visiblemente afligida y herida.

Historia

Antecedentes

En algún momento, Kali fue raptada por los miembros del Departamento de Energía debido a sus poderes psíquicos. Fue compañera de Once durante su estadía en el Laboratorio de Hawkins.[2]

Temporada 2

Kali y una pandilla, son protagonistas de una persecusión policial, hasta que ella usa sus poderes sobre uno de los oficiales para despistarlos y así poder escapar.[3]

Tiempo más tarde, Kali es encontrada por Once, quien la buscaba tras haberse encontrado con su madre, que le pasó recuerdos gracias a sus poderes psíquicos. Kali y Once comienzan a tener una relación de hermanas, ambas comparten todas sus experiencias y poderes, hasta que ofrece a Once unirse a su grupo de marginados.

Luego de su primera noche juntas, Kali da a conocer a Once lo que hace el grupo y muestra a un grupo de gente que les ha hecho daño, Once reconoce a uno y le dan caza para asesinarlo, pero a último momento, Once desiste y terminan huyendo de la policía. Esa misma noche, la policía allana el lugar, Kali y el grulo escapa, pero Once decide volver con Mike y sus amigos.[4]

Poderes y habilidades

Kali tiene la capacidad psíquica de inducir alucinaciones mentales, haciendo que su objetivo vea y escuche algo que no está realmente allí. Kali puede proyectar la ilusión a una o más personas. Cuanto más compleja o intensa es la ilusión, más tensión le pone a ella. Su poder incluso le permite su invisibilidad, ya que pudo ocultarse a sí misma y a sus amigos a la vista de los policías para escapar. Al igual que Once, el uso excesivo de sus poderes hace que le sangra la nariz.

Apariciones

Apariciones de la Temporada 2
Capítulo uno: MADMAX Capítulo dos: Dulce o truco, bicho raro Capítulo tres: El renacuajo
Capítulo cuatro: Will, el Sabio Capítulo cinco: Dig Dug* Capítulo seis: El espía
Capítulo siete: La hermana perdida Capítulo ocho: El azotamentes Capítulo nueve: El portal*
*En el capítulo cinco, aparece en un recuerdo de Terry Ives
*En el capítulo nueve, aparece en los recuerdos de Once, mientras cierra el portal

Detrás de escenas

El personaje fue revelado por primera vez en una llamada del casting obtenido por The Hollywood Reporter. Ella fue catalogada como una personaje regular y se la describía como "hombre o una mujer de cualquier etnia entre las edades de 30 y 38", lo que significa que el personaje podría acabar siendo de ambos sexos.[5]

El 7 de noviembre de 2016, fue anunciado que la actriz danesa, Linnea Berthelsen fue seleccionada para el papel.[6]

Referencias

  1. Su apellido es revelado en un recorte de periódico en Capítulo siete: La hermana perdida
  2. Temporada 2, Capítulo cinco: Dig Dug
  3. Temporada 2, Capítulo uno: MADMAX
  4. Temporada 2, Capítulo siete: La hermana perdida
  5. "'Stranger Things': Conoce a los 3 nuevos personajes que se unen a la segunda temporada" The Hollywood Reporter. 1 de septiembre, 2016.
  6. "Stranger Things 2 exclusive: The Goonies, Aliens se unen a la serie de Netflix" Entertainment Weekly. 7 de noviembre, 2016.