FANDOM

2

¡Alerta de spoiler!
Este artículo contiene detalles de la segunda temporada. Leélo bajo tu propia discreción

Jim Hopper es uno de los personajes principales de la serie original de Netflix, Stranger Things. Es el jefe de la policía de la ciudad de Hawkins en Indiana, EE.UU. Es interpretado por David Harbour.

Biografía

Pasado

Jim vivió en una gran ciudad con su esposa Diane, donde trabajó de policía. Juntos tuvieron una hija, Sarah, que falleció debido a un cáncer siendo aún muy joven.

Después de la muerte de su hija, Jim y Diane se divorciaron. Él se mudó a Hawkins, Indiana en 1979, donde se convirtió en jefe de la Policía en el Departamento de Policía de Hawkins. Empezó a tomar alcohol y tuvo que empezar a tomar unos medicamentos para conseguir superar la muerte de su hija y el divorcio.

Primera Temporada

En noviembre de 1983, Hopper dirigió la investigación de la desaparición de Will Byers. Habló con los amigos de Will y fue conducido al Bosque Negro, donde se encontró con la bicicleta de Will fuera de la carretera, donde empezaba el bosque. Además, fue a casa de Joyce Byers e investigó el cobertizo, donde escuchó ruidos extraños hacia los cuales volteo y una masa viscosa y vibrante fue lo que vieron sus ojos.

Después de encontrarse un trozo de ropa al final de un tubo de drenaje que conducía a Laboratorio Nacional de Hawkins, fue al laboratorio con los agentes Powell y Callahan a investigar. Allí les permitieron ver las supuestas cintas de seguridad de la noche de la desaparición de Will. Sin embargo, Hopper se dio cuenta de que no había ninguna tormenta en las cintas, y que en la noche de la desaparición llovió fuertemente.

Por ello, se dirigió a la biblioteca pública a la sección de los periódicos, donde descubrió que el laboratorio y el Dr. Brenner habían participado en los experimentos conocidos como Proyecto MKUltra.

Más tarde, el cuerpo de Will fue encontrado en un lago cerca de la cantera por el oficial de la Policía Estatal, David O'Bannon, pero Joyce Byers insistió que esa cosa no era su hijo, ya que no tenía la marca de nacimiento en el brazo. Hopper buscó al policía de la Estatal en un bar y descubrió que le estaba mintiendo. Para intentar sacarle más información acerca de quien le dijo que mintiera, le golpeó. No obstante, vio que un coche negro les estaba observando, y en un intento de ir tras el coche, perdió a David.

Poco después, Jim visitó la morgue y noqueó al guardia para poder entrar en la sala donde se encontraban los cadáveres. Allí, buscó el cuerpo de Will y cuando lo encontró, descubrió que el cuerpo era una falsificación, y que estaba relleno de algodón. Al ver esto, Hopper decidió infiltrarse en el laboratorio.[1]

Dentro del complejo, Hopper irrumpió en un área de alta seguridad después de confiscar un paso de uno de los guardias. Encontró un cuarto de confinamiento solitario con una cama de tamaño infantil y un dibujo en la pared. Al profundizar más en el laboratorio, encontró una habitación llena de extrañas materias biológicas, que se despliegan de una Puerta a otra dimensión. Él fue golpeado por los agentes antes de que pudiera investigar más lejos.

Hopper se despertó a la mañana siguiente en su propia casa y buscó a fondo para encontrar un micrófono oculto en una de sus luces. Fue directamente a la casa de Joyce para explicar todo lo que sabía y para disculparse por no creer en ella desde el principio. También reveló su teoría de que pudo haber enconrado rastro de la hija de Terry Ives el tiempo que había estado buscando a Will.

Al llegar a la casa de Terry, Hopper y Joyce fueron recibidos por su hermana, Becky Ives, quien relató la participación de Terry en MKUltra. Hopper estaba disgustado al oír que Terry había sido pagada voluntariamente para probar drogas mientras simultáneamente estaba embarazada. Aprendió a su sorpresa que Terry había abortado, aunque sabía que el "aborto involuntario" podía haber sido un encubrimiento, como con el falso cuerpo de Will.

Hopper recibió una notificación de Powell de que el hermano mayor de Will, Jonathan Byers había sido arrestado por agredir a un oficial. En la estación, Hopper exigió que Jonathan fuera puesto en libertad, pero más tarde se enteró de que él y Nancy Wheeler habían acumulado una caja llena de armas en el maletero de su auto. Se enteró de que él y Nancy se habían estado preparando para luchar contra el monstruo. Ahora plenamente consciente de que los funcionarios del gobierno estaban descendiendo en la ciudad, Hopper intentó contactar a los tres amigos de Will, y Jonathan sugirió usar la radio móvil de Will. Hopper encontró a los muchachos y a Once en un autobús abandonado ubicado en un depósito abandonado, encontrando e incapacitando a varios agentes que también los estaban buscando. Hopper llevó a Ce y a los muchachos a la casa de los Byers.

Once intentó ponerse en contacto con Will y Barbara usando sus habilidades psíquicas, pero ella estaba limitada en lo que podía lograr. Dustin Henderson tuvo la idea de crear un improvisado Tanque de Privación Sensorial para amplificar las habilidades de Once. El grupo invadió la escuela secundaria de Hawkins, con Hopper y Jonathan buscando bolsas de sal mientras Dustin y Lucas preparaban una piscina para niños. Once entró en la piscina, y luego a un estado psíquico profundo. Once descubrió que Barb había muerto, pero había encontrado a Will, apenas aferrado a su vida. En un intento desesperado por salvar al niño, Hopper viajó al laboratorio con Joyce con la esperanza de entrar en la Mundo del Revés por la Puerta. Fueron aprehendidos antes de que entraran en el edificio. [2]

Hopper y Joyce fueron separados e interrogados por Martin Brenner, la agente Connie Frazier y el Agente Líder. Hopper les dijo que era consciente del experimento con Once y el hecho de que lo habían hecho parecer que Barb había huido. Amenazaron con matar a Hopper si no cooperaba, pero se dieron cuenta de que necesitaban que localizara a Once. Hopper llegó a un "acuerdo" con ellos; le dieron a él ya Joyce el acceso a la Puerta y prometieron la seguridad de los tres muchachos, ya cambio él les dijo la ubicación de Once.

Mientras los oficiales del laboratorio fueron a aprehender a Once, Hopper y Joyce fueron liberados del confinamiento y les permitieron el acceso a través de la Puerta al Mundo del Revés, usando trajes especiales. Caminaron por el bosque, donde Hopper encontró y estudió brevemente un huevo misterioso. Miraron los restos del Castillo Byers antes de continuar con la casa de los Byers, donde encontraron un rastro de la sangre del monstruo. Hopper y Joyce siguieron el rastro hacia la Biblioteca Pública de Hawkins, donde encontraron a Will colgado de telas de extraña de materia biológica, con una Tendril extendiéndose por su garganta. Hopper sacó a la criatura antes de disparar y matarla. Luego reanimaron a Will. Volvieron a su dimensión, llevando a Will al Hospital General de Hawkins inmediatamente.

Hopper salió por la puerta trasera del hospital. Cuando empezó a alejarse, un coche negro se detuvo cerca de él. Después de que un agente salió del coche y hablaron, Hopper entró en el vehículo, y se dirigieron a un lugar desconocido.

Un mes más tarde, Hopper dejó la fiesta de Navidad de la comisaría, llevándose algunas sobras con él para darle a Once. [3] Conduciendo a Mirkwood, colocó la comida, junto con algunos Eggos, en una caja oculta antes de regresar a su coche.

Relaciones

  • Sarah Hopper: Era la hija de Jim, falleció debido a un cáncer, pero él la quería, por lo que le afectó mucho su pérdida.
  • Diane: Es su ex-mujer, se divorciaron tras la muerte de Sarah. Ella rehizo su vida y volvió a tener un hijo con otra persona.
  • Joyce Byers: El Oficial Powell preguntó a su compañero "El jefe y ella se acostaban, ¿verdad?", refiriéndose a Joyce, pero la información no fue confirmada ni refutada.

Frases memorables

"¿Quieres saber lo peor que ha pasado aquí en los cuatro años que he estado trabajando aquí? ¿Quieres saber lo peor? Fue cuando una lechuza atacó la cabeza de Eleanor Gillespie porque pensaba que su cabello era un nido".
"Las mañanas son para el café y la reflexión".
"Bicicltas como estas son como un Cadillac para estos niños."
"¿Sabes lo que yo daría? ¿Por una oportunidad? ¿Sabes qué daría?"
"Sé que haces experimentos con niños pequeños secuestrados, cuyos cerebros de padres se han convertido en mush. Y sé que esta vez fuiste un poco demasiado lejos y te lastimaste en grande."

Curiosidades

  • El nombre "Gillespie" (de la cita de Hopper sobre el búho) podría ser una posible referencia a la famosa franquicia de Silent Hill (una serie que se centra principalmente en muchas cosas, entre las que se incluyen: criaturas humanas deformadas, otros mundos y dimensiones) como una ciudad aparentemente en medio de la nada y en la que ocurren cosas extrañas, además, la trama en el primer juego giraba alrededor de un padre tratando de encontrar a su hija desaparecida, en contraposición a una madre que buscaba a su hijo desaparecido.
  • En la película de 1987 Depredador , el primer hombre asesinado por un Depredador fue llamado Jim Hopper.
  • Las pastillas que Hopper toma en el inicio de la serie son Tuinal, un sedante popular anti-ansiedad, droga que fue descontinuada en 1991.[4]
  • Las pulseras azules alrededor de su muñeca derecha son las cintas de pelo de su hija - cada vez que él despierta, él las mira antes de que haga cualquier otra cosa.[5]
  • Cuando Hopper se acerca al guardia en la morgue, el guardia lee "Cujo" de Stephen King. La línea de Hopper "Eso es desagradable" es una referencia al libro sobre un perro rabioso.
  • Hopper bebe cerveza Schlitz.[6]
  • Él toma café negro.
  • No sólo reorganiza las tarjetas de Powell cuando llega a la estación, sino que tiene una caja de fichas de juego en la mesa de la cocina; llevando a la audiencia a creer que puede tener un afecto por los juegos de azar.
  • La máquina de escribir en la primera escena entre Hopper y Joyce es una IBM Selectric III.
  • La camioneta que maneja es una GMC K5 Blazer.[7] [8]
  • Su número de placa de matrícula es 98Y5, el escudo de estado se muestra junto al número.[9]

Apariciones

Apariciones de la Temporada 1
Capítulo uno: La desaparición de Will Byers Capítulo dos: La loca de la calle Maple Capítulo tres: Todo está bien Capítulo cuatro: El cuerpo
Capítulo cinco: La pulga y el acróbata Capítulo seis: El monstruo Capítulo siete: La bañera Capítulo ocho: El otro lado
Apariciones de la Temporada 2
Capítulo uno: MADMAX Capítulo dos: Dulce o truco, bicho raro Capítulo tres: El renacuajo
Capítulo cuatro: Will, el Sabio Capítulo cinco: Dig Dug Capítulo seis: El espía
Capítulo siete: La hermana perdida Capítulo ocho: El azotamentes Capítulo nueve: El portal

Referencias

  1. Temporada 1, Capítulo cuatro: El cuerpo
  2. Temporada 1, Capítulo siete: La bañera
  3. La persona que recibía la comida de Hopper fue revelada en el panel de la ComicCon 2017 de Stranger Things.
  4. "Montauk"
  5. "Interview: Actor David Harbour Embraces ‘Stranger Things’"The Young Folks. 3 de agosto, 2016.
  6. Captura de pantalla de Capítulo uno: La desaparición de Will Byers
  7. "Captura de pantalla"
  8. "Captura de pantalla"
  9. "Captura de pantalla"