FANDOM

Hawkins era una pequeña ciudad en el condado de Roane en el estado de Indiana.

Historia Editar

Antes de 1983, Hawkins era una ciudad en gran parte tranquila y sin incidentes. La última persona en ser reportada desaparecida antes de 1983 fue en el verano de 1923, mientras que el último suicidio fue en el otoño de 1961.[1] El mayor punto de interés fue el Laboratorio Nacional de Hawkins, uno de los más importantes del mundo; uno de los varios laboratorios nacionales que surgieron de los esfuerzos científicos de la Segunda Guerra Mundial. Desconocido para los residentes de la ciudad, el laboratorio estaba contribuyendo al controvertido programa gubernamental conocido como MKUltra.

En noviembre de 1983, durante los experimentos en el laboratorio, un portal abrió accidentalmente una dimensión alternativa, permitiendo a una criatura depredadora entrar en Hawkins. El monstruo secuestró a los residentes y los llevó al Mundo del Revés. Entre sus víctimas estaba Will Byers, quien fue llevado a casa después de una semana, y Barbara Holland, quien fue asesinada en el Mundo del Revés. Las circunstancias de su desaparición fueron ocultadas por los agentes del Laboratorio de Hawkins.

Residentes Editar

Ubicaciones incluidas y cercanas Editar

Centro Editar

El centro de Hawkins era el centro de la ciudad de Hawkins, donde varios edificios públicos y tiendas comerciales fueron situadas. Era una zona de la ciudad que rodeaba un edificio de la torre del reloj en el centro que alojó la biblioteca pública.

Caminos y áreas Editar

  • Mirkwood - Camino cerca de la casa de los Byers, pasando el Laboratorio Nacional de Hawkins, localizado donde Cornwallis y Kerley se encuentran. [2]
  • Cornwallis - Cerca de la casa de los Wheeler, continúa hacia Kerley, donde se va a Mirkwood. [3]
  • Kerley - Continúa en Cornwallis, donde se va a Mirkwood. [2]
  • Elm y Cherry - Cruce de calles donde Mike y Dustin se encontraron con Lucas. [3]
  • Randolph Lane - Donde se encuentra Benny's Burgers. [3]
  • Randolph Road - Pasa por el Laboratorio Nacional de Hawkins. [3]
  • Calle Mulberry - Cerca de la tienda Melvald General Store.
  • Calle Maple - Probablemente la calle donde viven las familias Wheeler, Wheeler, Sinclair, Sinclair y Blackburn.
  • "Dearborn y Maple" - Probablemente una intersección entre Maple Street y una posible "Calle Dearborn".

El mapa de Jonathan Editar

Antes de que Jonathan Byers y Nancy volviesen a cazar monstruos, le mostró un mapa tomado de un directorio telefónico, donde había marcado las localizaciones de los ataques del monstruo: la casa de Steve, el lugar donde la bicicleta de Will fue encontrada y la casa de los Byers. El mapa también mostró los nombres de varios caminos en Hawkins, que probablemente fueron las carreteras principales. [4]

Calles que van de Norte a Sur: Johnson, Euclid, Monroe, Washington, Madison, Grant, Habersham, North Ave, Piamonte y Hill.

Calles que van de Este a Oeste: Broadway, Briarcliff, Jackson y Henry.

Detrás de las escenas Editar

Stranger Things fue filmado en Atlanta, Georgia y sus alrededores. La zona de la ciudad de Jackson en el Condado Butts se utilizó como la localización para el centro Hawkins, y muchas de las tiendas fueron repintadas y almacenadas con la mercancía de la vendimia para la filmación.

La demostración fue fijada originalmente en Montauk, Long Island, según lo demostrado por la escritura experimental. Por varias razones, los Duffers inventaron a Hawkins y lo usaron como la localización de la demostración en lugar de otro.

Ubicación del rodaje Editar

La plaza de la ciudad de Jackson, Georgia y sus establecimientos se utilizaron como el lugar de rodaje para el centro de la ciudad. El tribunal del Condado de Butts en el centro de la plaza de la ciudad fue utilizada para la Biblioteca Pública. Las tiendas de la segunda calle fueron las más destacadas en el programa: Jackson Drug como Melvald's General Store, RadioShack como RadioShack y Jason Lee Music Store como la tienda de muebles.

Preparaciones Editar

En preparación para el rodaje, las cuadrillas estaban en la plaza en noviembre de 2015, pintando las fachadas de varios negocios, incluyendo Jackson Drug, y añadiendo adornos y letreros. [5]

Una serie de escaparates, principalmente en el lado norte de la plaza a lo largo de Second Street, fueron revitalizados para adaptarse a la década de 1980. A Jackson Drug Company, Radio Shack y Jason Lee Music Store se les dio un nuevo esquema de color y buscar el rodaje. Los colores usados ​​para la pintura fueron dibujadas de las cartas de colores aprobadas por la autoridad de desarrollo del centro y jugado la parte en esfuerzos futuros de la revitalización. [6]

En la semana anterior a la filmación, el departamento de prop cargó la ventana frontal de RadioShack con materiales electrónicos de la época, incluyendo televisores de consola, televisores de color y blanco y negro más pequeños, una consola de juegos Atari, un sistema de componentes estéreo Kenwood y un grabador de cassette GE. El antiguo edificio de la tienda departamental de Deraney, que se había quedado vacía hasta que Jason Lee Music Store había abierto recientemente, se transformó en una tienda de muebles con una selección de piezas de muebles de la época de 1980 situadas en la ventana a lo largo de la acera.

La entrada norte del Palacio de Justicia del Condado de Butts estaba provista de puertas de madera temporales. El viejo cercado en el recinto en el jardín del norte del juzgado, así como una vieja tubería de agua y hormigón alrededor del recinto, fue quitado y substituido por las plantaciones para el rodaje. [6]

El director de Relaciones Gubernamentales, Michael Brewer, dijo que estaban "agradecidos por la cooperación y el interés de Jackson por parte de la gente de Netflix", mencionando especialmente al asistente del gerente de localización Dan Reilly. Él dijo que la ciudad y el condado habían trabajado bien juntos para ayudar a Netflix, y Netflix había mantenido a los dueños de almacénes, a la ciudad de Jackson y la autoridad de desarrollo del centro, informados hasta el final.

Filmación Editar

El lunes 23 de noviembre de 2015, las calles Mulberry, 2nd y Oak fueron cerradas alrededor de la plaza del pueblo y sus plazas de aparcamiento fueron bloqueadas para filmar de 5 AM a 10 PM. [5] Fueron planeadas para fechas no especificadas a principios de 2016. [6]

Netflix trabajó con las tiendas en las calles para hacer arreglos alternativos para los clientes el día del rodaje. También trabajaron con los comerciantes locales para asegurarse de que no se vieran afectados negativamente por los horarios de rodaje. Los interrogatorios de la Corte de Sucesiones continuaron como estaba previsto, pero los asistentes debían entrar en el juzgado a través de la entrada de la Tercera Calle, con oficiales uniformado en la zona ayudando con los cierres de las calles.

Referencias Editar

  1. Stranger Things Temporada 1
  2. 2,0 2,1 The Vanishing of Will Byers
  3. 3,0 3,1 3,2 3,3 The Bathtub
  4. The Flea and the Acrobat
  5. 5,0 5,1 "‘Stranger Things’ filma en Jackson" 24 de Noviembre de 2015.
  6. 6,0 6,1 6,2 Industria del cine regresa a Jackson " Condado de Butts, GA . 19 de noviembre de 2015.

También en FANDOM

Wiki al azar