FANDOM

El equipo de radio heathkit es un dispositivo propiedad de Scott Clarke que se mantiene en la Escuela Primaria Hawkins.

Historia

Después de que la clase de Clarke hubiera terminado, todos los otros estudiantes se fueron rápidamente mientras Mike, Dustin y Lucas se quedaban. El Sr. Clarke los condujo entonces al cuarto del Club de Imagen y Sonido, donde él mostró a los muchachos el Heathkit nuevo que había llegado recientemente. Explicó con entusiasmo que era lo suficientemente poderoso como para llegar a Australia. Los chicos se turnaban para usar el aparato antes de ser llamados a la oficina del director para ser interrogados.

Necesitando conseguir una radio más fuerte para que Once contacte al desaparecido Will Byers, los muchachos decidieron que el Heathkit era su mejor opción. Once logró encontrarlo con éxito y transmitir su voz a través de los altavoces del dispositivo. Mientras escuchaban, escucharon a Will decir que estaba en un lugar como en casa, pero oscuro y frío. Sin embargo, la radio de repente se incendió y fue destruida.

Russell Coleman llamó a un reparador para inspeccionar el dispositivo, diciendo que no sabía lo que causó el daño. Sin saberlo, el reparador era en realidad un agente encubierto que trabajaba para el Laboratorio Nacional de Hawkins, que luego utilizó la información que obtuvo para rastrear a los muchachos y a Once.