FANDOM

Mientras estaba sumergida en un Tanque de Privación Sensorial, Once se sumergió en un estado psíquico profundizado, entrando en un vasto y negro vacío de nada en el que podía llegar a otros seres vivos en lugares diferentes al suyo.

Descripción Editar

El Vacío es una representación visual de la mente de Eleven [1]; aparece como una inmensa extensión sin fin de la nada. El piso está cubierto con una fina capa de agua. Está completamente vacío, sin incluir a Once, ni a quienquiera que esté intentando localizar.

Once sólo pueden entrar en el vacío mientras está privada de sus sentidos; esto se puede lograr cuando se sumerge en un tanque de privación sensorial. En este espacio, puede localizar psíquicamente a personas que normalmente no puede alcanzar en circunstancias normales. La distancia no parece ser un problema, ya que de inmediato encontró a un espía ruso a un continente de distancia - ella incluso encontró al monstruo, que estaba en una dimensión diferente. Parece que Once puede escoger simplemente observar, o hacer su presencia conocida haciendo contacto, generalmente "tocando" con su avatar psíquico. La gente y los objetos con los que interactúa no están físicamente en el espacio, sino que son proyecciones mentales de su ser físico.

Historia Editar

Antecedentes Editar

En 1983, se llevó a cabo un experimento en el Laboratorio Nacional de Hawkins. El experimento fue para probar las habilidades del sujeto Once en espiar a grandes distancias. Encargada de encontrar un espía ruso, la bajaron a un tanque de privación sensorial. Ella entonces entró en un estado psíquico profundo, permitiéndole entrar en un vacío mental. Con facilidad, localizó al espía y pudo transmitir lo que dijo sobre los altavoces del laboratorio. Sin embargo, su enfoque cambió a un sonido de gruñido que provenía de algún tipo de criatura. Asustados, Once huyeron y el experimento fue abortado.

Temporada Uno Editar

El 6 de noviembre, el Dr. Brenner decidió realizar otro experimento. Intrigado por la criatura, instó a Once a hacer contacto, diciendo que estaba llegando a ella. Cuando encontró al Monstruo, parecía estar encorvada y alimentándose de un huevo grande. Con cautela, se acercó y estableció contacto. Esto causó una rotura en el espacio-tiempo y creó un portal a otra dimensión y posteriormente liberó al Monstruo sobre Hawkins. Al ser incapaz de alcanzar Will y Barbara bajo los medios normales, Once propuso a todos que podía encontrarlos en una "Bañera". El grupo entonces elaboró ​​un plan para construir un tanque improvisado de privación sensorial, estableciendolo en la Escuela Primaria Hawkins. Primero se dispuso a encontrar a Barb, pero lamentablemente sólo encontró su cadáver. La espantosa vista hizo que Once entre en pánico y grite. Después de ser consolada por Joyce, Once continuó buscando a Will. Lo encontró escondido del Monstruo en el Castillo Byers. Retransmitiendo el mensaje de Joyce, le dijo que se aferrara y que su madre vendría por él. Sin embargo, de repente perdió el contacto y Will desapareció.

Detrás de las escenas Editar

El Vacío se asemeja a otro lugar vacío como en la película de 2013 Under the Skin, donde el personaje principal, interpretado Por Scarlett Johansson, atrae a hombres desprevenidos. Los Hermanos Duffer han confirmado que la película es la inspiración directa para el Vacío.[1]

Al crear el Vacío, los Duffers decidieron utilizar efectos prácticos. El efecto se consiguió con una fina capa de agua en el suelo, y con el área circundante cubierto de cortinas negras. Los Duffers explicaron que decidieron ir con este sencillo enfoque para evitar que la historia se vuelva demasiado exagerada con el detalle, al mismo tiempo que utilizan las limitaciones de presupuesto para ser más creativos sin el uso de CGI:

"El vacío fue una gran manera de retratar un resumen y una especie de idea extraña, pero lo que estábamos tratando de hacer con el show fue volver a la idea de que simplementente se puede ser mejor. Incluso en nuestra secuencia de títulos -en oposición a intentar uno-hasta estos grandes espectáculos o grandes películas con secuencias elaboradas, siempre se trata de volver a la simplicidad de algo que no podía hacer antes de tener grandes efectos CGI."[1]

Referencias Editar

  1. 1,0 1,1 1,2 "Como Stranger Things creó el vacío" Inverse. 2 de agosto, 2016.

También en FANDOM

Wiki al azar