FANDOM

2

¡Alerta de spoiler!
Este artículo contiene detalles de la segunda temporada. Leélo bajo tu propia discreción

Bob Newby era un ex-nerd bondadoso que fue a la escuela secundaria con Joyce Byers y Jim Hopper. Él manejaba el local de RadioShack. En 1984, Bob comenzó a salir con Joyce. Falleció en 1984 por un monstruo del Mundo del Revés.

Historia

Temporada 2

Bob era el nuevo novio de Joyce. Jonathan decía que no le gustaba, mientras que Will decía que estaba bien porque no lo trató de manera diferente. A menudo iba a la casa de Joyce. Más tarde, Will dibuja el gran mapa de "túneles", y Hopper va a buscarlo. Algún tiempo después, Will tiene una pesadilla y ve a Hopper en los túneles. Mike Wheeler corre escaleras abajo y le dice a Joyce. Bob viene con medicina ya que piensa que Will está enfermo. Joyce dice que él está bien y le dice que ella está ocupada. Él se da vuelta para irse, pero luego Joyce le dice que regrese, pensó que podía ayudar a descifrar el mapa. Cuando Bob descubre dónde está Hopper, todos van a buscarlo. Después de que cortaron a Hopper, un soldado del Laboratorio Nacional de Hawkins quema los túneles. Will tiene un ataque y tiene que ir al hospital. En el hospital, Bob se para junto a Joyce, y Will se despierta. Will reconoce a su madre pero no a Bob.

Cuando el Laboratorio de Hawkins está bloqueado debido a los "demo-perros", Will, Hopper, Joyce, Mike, Bob y el Dr. Owens están atrapados en un área. Necesitan a alguien que baje y encienda la electricidad, y Bob se ofrece como voluntario. Llega a la bóveda de electricidad y enciende las luces, y luego se acerca al monitor y abre las puertas. Apenas llega a la entrada principal y cierra la puerta de un golpe, pero a solo unos pasos de la entrada, un demo-perro rompe la puerta y se lanza sobre él. Hopper y Joyce se ven obligados a dejarlo atrás mientras los demo-perros lo destrozan.[1]

Detrás de escenas

Al hablar de los nuevos personajes en la Temporada 2, los Duffer Brothers dijeron que uno de los adultos estaría involucrado en la vida de Joyce, probablemente aludiendo a Bob.[2] El 7 de noviembre de 2016, se reveló que Sean Astin había sido elegido en el papel de Bob Newby.[3]

Astin previamente protagonizó The Goonies , una película de 1985 que ha sido una gran influencia en Stranger Things . Él interpretó a Mikey, un que personaje en el que inicialmente fue basado Mike Wheeler.

Referencias

  1. Temporada 2, Capítulo ocho: El azotamentes
  2. "Los Duffer en 'Stranger Things 2' – Entevista en BTS | THR Photoshoot" The Hollywood Reporter. YouTube. 12 de octubre, 2016.
  3. "Stranger Things 2 exclusivas: The Goonies, Aliens se unen a la serie de Netflix" Entertainment Weekly. 7 de noviembre, 2016.